Novedades
Loading...
miércoles, 5 de enero de 2011

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

13:21

Datos generales
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración del programa: 240 créditos / 4 años
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Lengua(s) utilizadas: Español/Inglés
Presentación El Grado en Marketing e Investigación de Mercados proporciona una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura de profesionales versátiles, capaces de desarrollar una extensa gama de funciones dentro de las áreas de dirección y gestión de marketing, y de la investigación de mercados en entornos nacionales e internacionales.
Titulación Esta titulación tiene una visión formativa eminentemente práctica, garantizando el dominio de las metodologías y técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas, para la solución de problemas reales y el aprovechamiento de las oportunidades que el marketing ofrece.
Grado Bilingüe Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.
  • Responsables: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Salidas académicas. Relación con otros estudios El título de grado en Marketing e Investigación de Mercados comparte la formación básica con los títulos de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, y Grado en Economía.
Máster Oficial Los graduados en Marketing e Investigación de Mercados podrán cursar alguno de los postgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster Oficial Internacional Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía.
Además podrán acceder a otros Másteres Oficiales y Propios que la Universidad de Almería oferte.
Salidas profesionales El grado en Marketing e Investigación de Mercados ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales y los capacita para desempeñar diferentes puestos de trabajo:
  • Director comercial o de marketing que asume la máxima responsabilidad en las actividades de la empresa frente al mercado.
  • Product manager que es el encargado del desarrollo y ejecución del plan de marketing de una línea de productos de la empresa.
  • Director de cuentas, encargado del mantenimiento y desarrollo de la relación establecida con los clientes principales de la empresa.
  • Jefe de delegación comercial, máximo responsable de las actividades de distribución y de marketing en el territorio de la delegación.
  • Responsable de investigación de mercados, encargado de suplir a la empresa de información del mercado en cantidad y calidad suficiente como para tomar decisiones de forma correcta.
  • Director de ventas, responsable de la dirección del equipo de ventas de la empresa.
  • Responsable del marketing directo.
  • Responsable del comercio electrónico.
  • Director de comunicación o publicidad.
  • Director de importación y exportación y, en su caso, de comercio internacional.
  • Director o técnico de compras y ventas.
  • Director de logística.
  • Jefe de distribución.
  • Ejecutivo comercial, etc.
Universidad de Almería:: volver clic aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Ver +/-